Grupo de manifestantes que se oponen al plan fiscal en las afueras de la Sala IV.

Redacción- Un grupo de manifestantes de la ANEP, APSE, ANDE y SEC, se concentró en las afueras de la Sala Constitucional, para pedirle a los magistrados, respetar el criterio emitido por la Corte Plena sobre el plan fiscal.

Según indicó, Rafael Mora, asesor político de la ANEP y miembro de la junta directiva de este grupo, lo que le solicitan a la Sala es que el pronunciamiento de la Corte sobre el proyecto 20580 sea respetado a la hora de que esta tenga que emitir un criterio con respecto al Plan.

El pasado 16 de octubre, los magistrados de la Corte Plena determinaron, por mayoría, que el proyecto de Fortalecimiento y Finanzas Públicas, afecta la organización y funcionamiento del Poder Judicial.

Mora señaló que las manifestaciones continuarán y anunció un nuevo gran movimiento para este próximo 7 de noviembre.

«Vamos a seguir manteniendo una línea de protesta pacífica. Una de las acciones más importantes se estará dando el 7 de noviembre, día de la democracia costarricense», indicó Mora.

Mora informó, además, que hay un gran respaldo a la huelga por parte de trabajadores del Magisterio. Expresó, que esa es la muestra de que el movimiento sigue.

Los huelguistas se manifestaron como muestra de respaldo a la «independencia» de la Sala IV en día 53 de huelga indefinida contra el plan fiscal.