Redacción-  40 funcionarios de seis diferentes realizan un mega operativo de inspección en 12 comercios de la ciudad de Alajuela.

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Steven Núñez, señaló que la medida forma parte del esfuerzo del gobierno por la formalización y cumplimiento de la normativa en derechos laborales, obligaciones tributarias, seguridad social, situación migratoria, salubridad, combate al contrabando y detección de situaciones de trata de personas.

Las instituciones involucradas en esta mega inspección son los ministerios de Trabajo y Seguridad Social, Hacienda, Salud y Seguridad Pública, así como de la Dirección de Migración y Extranjería y de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

Los funcionarios ejecutan acciones en resguardo de los derechos de las personas trabajadoras en materia de seguridad social, de formalidad y de cumplimiento en normativa tributaria.

Asimismo, se han decomisado productos como cervezas y cigarrillos sin registro, realizado acciones preventivas en material de salud ocupacional y de factura electrónica.