Redacción- La Cámara Costarricense de Importadores, Distribuidores y Representantes (CRECEX) recibió con beneplácito la resolución de la Sala Constitucional, ahora el país podrá iniciar un transcendental  proceso para recomponer las finanzas públicas.

“Nos complace este fallo porque se evita los devastadores efectos que hubiese sentido las clases más desposeídas, ahora se podrá iniciar el proceso de la racionalización y uso eficiente de los limitados recursos financieros del Estado. El fin primordial de este ejercicio será brindar a los ciudadanos más y mejores servicios con la utilización más eficiente y progresista de los recursos que, de manera perversa, hoy se distribuyen entre un grupo reducido de funcionarios públicos y pensionados  de lujo. La estructuración del Estado y la racionalización del empleo público incluido las convenciones colectivas con privilegios desmedidos, mismos que deberán ser revisados y serán fuente de nuevos ingresos para el progreso y desarrollo”, mencionó el presidente de CRECEX, José Manuel Quirce Lacayo.

Para CRECEX la Sala Constitucional con su resolución marca el visto bueno, el banderazo de salida, para, ahora sí, con todo el apoyo de trabajadores y empresarios que desean un mejor país para todos y gracias a la responsabilidad política que se ha demostrado tanto en la Asamblea Legislativa, como en funcionarios del Poder Ejecutivo  se podrá iniciar con la modernización del Estado costarricense y lograr un mejor futuro.

Consideran que la reactivación económica  y la contención del gasto público deberán formar parte fundamental de las acciones a seguir. Desde CRECEX apoyarán las medidas que se impulsen a la prosperidad y desarrollo económico.