Redacción- La labor humanitaria con personas en condición de calle en la capital, hizo al programa “Chepe se baña” merecedor del Premio Aportes al Mejoramiento de la Calidad de Vida 2018, en la categoría de Organización de la Sociedad Civil.
Esta iniciativa, que nació en febrero del 2017, brinda atención integral a las personas en condición de calle; permitiéndoles bañarse, recibir artículos de aseo personal, atención médica, ropa limpia, y alimentación.
Este premio fue entregado por la Defensoría de los Habitantes, la Universidad de Costa Rica (UCR), la Universidad Estatal a Distancia (UNED), la Universidad Nacional (UNA); el Instituto Tecnológico de Costa Rica; la Universidad Técnica Nacional; y el Consejo Nacional de Rectores.
Para la edición de este año se otorgó un segundo premio en la categoría Organización de la Sociedad Civil, que fue entregado a la Fundación Parque La Libertad, por brindar un espacio orientado a mejorar la calidad de vida de las comunidades aledañas (Desamparados, Curridabat y La Unión) mediante su desarrollo económico, social y ambiental; ofreciendo oportunidades para su formación técnica, artística, cultural y ambiental.
También se galardonó, en la categoría entidad privada, al Programa de Acción Social del Hospital Clínica Bíblica, por su aporte a la salud de las personas más necesitadas.