Redacción- Las autoridades policiales del Ministerio de Seguridad Pública interceptaron dos embarcaciones donde se trasegaba una tonelada de cocaína, droga que fue decomisada.

Una de estas lanchas se dedicaba a la pesca deportiva y la otra a la pesca artesanal, ahí viajaban cinco costarricenses que resultaron detenidos por el delito de tráfico de drogas.

Esta operación inició ayer a las 00:40 horas, cuando los integrantes de la Unidad especial de interdicción marítima (UEIM) de la Dirección del Servicio Nacional de Guardacostas (SNG) abordaron las dos embarcaciones que se encontraban a 80 millas náuticas de Quepos en Puntarenas, pues observaron cuando varios sujetos pasaban unos sacos desde una hasta otra de las lanchas.

Inmediatamente, los oficiales del Guardacostas intervinieron, logrando detener el pesquero de nombre: José Antonio I”, matrícula P-5862, cuyo propietario es un costarricense de apellido Villegas, de 29 años. Este barco era tripulado por tres hombres de apellidos Castro Alvarado, de 47, con antecedentes por tráfico de drogas, Jiménez Jiménez, de 53, sin antecedentes, y Grima Obando, de 59, sin antecedentes.

Mientras que la segunda lancha dedicada a la pesca deportiva o de recreo y de nombre: “Don´t worry”, matrícula P-6949, figura estar inscrita como Centro de inversiones El Zenit SA, misma que era abordada por dos tripulantes de apellidos Mayorga Fernández, de 34 años, pasado por incumplimiento de medida de protección, y López Guido, de 45, con antecedentes por infracción a la Ley de Tránsito, quienes fueron capturados.

Los oficiales del Servicio Nacional de Guardacostas mantuvieron constante comunicación con los agentes de la Policía Control de Drogas (PCD), logrando -durante la noche de viernes- llevar a Puerto Quepos de Puntarenas a los cinco detenidos, las dos embarcaciones y los sacos con la droga, todo lo cual fue revisado exhaustivamente y contabilizado por las autoridades antidrogas.

Los agentes de la PCD finalizaron el conteo de la droga que sumó una tonelada de cocaína distribuida en 26 bultos que contenían 760 kilogramos de cocaína con el troquel de números 357, droga ubicada en la embarcación José Antonio I; además ocho bultos con 240 kilos de cocaína con el troquel 357 y en la lancha de nombre “Don´t worry”. También, decomisaron 537.000 colones y cuatro dólares.