En fotografía, Mélida Cedeño, presidenta del APSE.

Redacción – Diferentes agrupaciones sindicales, convocadas por la Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza, se reunirán esta tarde en San José centro en una vigilia «por la defensa de la democracia» con antorchas que los acompañarán.

Esto en el marco del Día de la Democracia Costarricense este 7 de noviembre que se celebra desde 1942, con la finalidad de honrar a los costarricenses que salieron con armas a defender el proceso electoral de 1889.

Pero no sólo se encontrarán en el corazón de la capital, pues también tendrán concentraciones en los principales parques de las comunidades que quieran participar.

Además, a eso de las 9:00 de la mañana realizaron movimientos frente a las municipalidades respectivas de cada cantón convocado.

Las manifestaciones contra la Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas bajo el expediente 20.580 han continuado en diferentes zonas del país, pues los sindicalistas se han preocupado por crear concentraciones en zonas pequeñas con foros, capacitaciones e incluso labores de limpieza con el fin de pronunciarse.