Redacción- El Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI), iniciará a mediados del próximo año la construcción de un tramo de carretera que permitirá conectar el Alto de Sucre con La Abundancia, de manera que pueda utilizarse un trayecto de ocho kilómetros de longitud de la nueva carretera a San Carlos.
Así lo explicó Ministro de Obras Públicas y Transportes, Rodolfo Méndez Mata “La propuesta del MOPT es licitar la construcción del Alto de Sucre y conectar ese tramo con la nueva carretera a San Carlos, esto a la altura de la Abundancia, de manera que el proyecto pueda ser utilizado de una forma más activa”.
Para habilitar el tránsito a lo largo de estos ocho kilómetros es necesario concluir ese tramo y construir un nuevo tramo de 2.5 kilómetros, realizando algunos trabajos de estabilización de taludes, asi como concluir el pavimento de 2km del tramo a 4 vías.
Actualmente se avanza en la elaboración de los diseños de esta nueva sección de carretera, los cuales estarán listos en unos tres meses, para posteriormente licitar los trabajos.
Según las estimaciones de los ingenieros a cargo, las obras iniciarían en el segundo semestre del 2019 y se extenderán a lo largo de año y medio, ya que las obras de estabilización son complejas.