Diputado del Partido Liberación Nacional, Jorge Fonseca.

Redacción- El legislador del Partido Liberación Nacional (PLN), Jorge Fonseca, cuestionó la vocación de los educadores que continúan en huelga, a quiénes les preguntó, «si el interés superior es la niñez ¿Dónde está su vocación?»

Fonseca trajo a colación el caso que se presentó en la Escuela ( pública) Félix Arcadio Montero en Santo Domingo de Heredia, donde un grupo de maestros de escuelas privadas, han atendido a los niños y niñas de este centro educativo.

«El centro de educación privado Yurusti, le extiende la mano a un centro de educación público que se llama Félix Arcadio Montero, lugar donde cursé mis seis años de educación primaria.

Convinieron en una ayuda para que los estudiantes de sexto grado reciban tutorías que puedan sacar un poco la diferencia que hay con la educación privada en el cantón de Santo Domingo de Heredia, contó Fonseca.

El diputado lamentó la pérdida de lecciones y la oportunidad de los estudiantes de asistir a los comedores escolares en donde muchos, reciben la única comida del día, pero agradeció el aporte de los docentes que se han ofrecido para atender a los alumnos del centro educativo.

«Este convenio también le permite a los estudiantes poder volver a comer las frutas y a almorzar, situación que meses atrás no podían realizar. El lunes asistieron 210 estudiantes, el martes 243 y hoy que asistí a verlo por mi mismo a las diez de la mañana, habían 250», dijo Fonseca.

El legislador indicó, además, que según lo dicho por los mismos profesores del colegio Yurusti, la diferencia entre la educación pública y privada es abismal «lo que debía saber un estudiante de sexto grado ( de un colegio público) en este momento no lo sabe, lo básico no lo conoce».

Fonseca indicó que ante este panorama es necesario evaluar a los educadores que están en las aulas. El legislador señaló que como todo profesional, los docentes deben pasar por un filtro de calidad.