Redacción – ¡Duras bajas! La Sele tendrá grandes ausentes en la próxima gira por Sudamérica, luego de que se confirmaras varias ausencias por lesión la mayoría de los casos.

La Sele no podrá contar en la próxima gira Tricolor, donde se le hará frente a los fogueos ante Chile y Perú en suelo sudamericano, el próximo 16 y 20 de noviembre.

Entre las grandes ausencias están David Guzmán, Bryan Oviedo, Cristian Gamboa y Barlon Sequeira, quien fue convocado para los amistosos del pasado mes de octubre.

Guzmán se pierde la gira por tierras sudamericanas, tras sufrir una lesión en su cráneo el pasado sábado en un partido del Portland Timbers en los play-offs de la MLS, que lo sacó de la cancha en el segundo tiempo.

Estos serán los grandes ausentes de La Sele.

El informe médico no ha sido favorable para el hombre formado en Saprissa,  porque su lesión es de consideración y deberá guardar reposo, incluso se pierde lo que resta para el torneo del americano.

El volante sido blanco de críticas en los últimos juegos con La Sele por sus errores de la Tricolor, lo cual ha abierto una discusión para ver si merece formar parte del combinado patrio.

Bryan Oviedo presenta problemas musculares en una de sus pantorrillas que lo mantendrá alejado por unos días de los terrenos de juego de la tercera división de Inglaterra.

El lateral izquierdo perdió su puesto en el once estelar del Sunderland y ahora la lesión le frena el objetivo de seguir figurando con su equipo inglés.

Barlon Sequeira, se lesionó el pasado domingo en el Rosabal Cordero y será otra de las ausencias en la gira del combinado patrio.

Sequeira de 20 años no estará en los últimos dos partidos de La Liga en el campeonato nacional, donde los manudos lucharán por obtener el liderato contra UCR y Guadalupe.

 Por su parte, Cristian Gamboa presentó problemas en el tendón de Aquiles, hace unos días durante un juego de Europa League que le ha impedido entrenar con el Celtic de Glasgow.

Sin embargo, no está descartado aunque las opciones de entrar en la nómina son menos probables y se espera que su lugar sea tomado por Ian Smith, quien está en un gran momento en Suecia.