• El vídeo fue publicado en redes sociales

Redacción – El Ministerio de Educación Pública (MEP) inició con el proceso disciplinario en contra de la docente de inglés, de apellido Rojas, que aparece en un vídeo utilizando vocabulario soez e inapropiado contra los jerarcas. La institución busca la valoración de los hechos y el establecimiento de las medidas que correspondan.

«La Dirección de Prensa y Relaciones Públicas informa que el señor ministro de Educación Pública, Edgar Mora Altamirano, trasladó al Departamento de Gestión Disciplinaria del Ministerio de Educación Pública el caso», comunicó este departamento.

LEA TAMBIÉN: (Vídeo) Educadora a presidente: “La maleta sigue buena pero el cerebro no le ayuda”

El traslado de este asunto está basado en una supuesta violación a la idoneidad requerida para ejercer como docente, según el argumento principal que plantea el MEP.

Rojas está en condición de propiedad en un colegio e ingresó a la planilla del MEP en el año 2014.

AMPrensa.com evidenció el caso de la maestra que insultó en varias ocasiones a los ministros Rodolfo Piza y Mora, así como al presidente Carlos  Alvarado.

De momento no se van a referir más al tema, debido a que es de índole disciplinario solo vamos a referirnos por este medio.

15 COMENTARIOS

  1. Y donde se abre proceso para idoneidad de ministro de educacion…o de canciller…ahi no hace falta aunque metan las patas hasta las verijas…para idoneidad de presidente ni pregunto..aqui cualquier bombetas puede ser presi…

    • Claro! Por qué no te lanzás vos, tal vez tus familiares cercanos te apoyan –ya que decís que cualquiera, vos podrías ser, no?

  2. Excelente Sr. Ministro. Y ojalá encuentre todas las maneras posibles para que la despidan sin responsabilidad patronal; semejante pachuca irrespetuosa JAMÁS debe estar en las aulas dañando la educación de nuestros jóvenes.

  3. Pero como Ternurita va a acusar a esta señora si era un comedia que estaba narrando o actuando de un país ficticio COMO DECÍA OTTON SOLÍS QUE SIENDO MIEMBRO DEL BANCO CENTROAMERICANO DE INTEGRACIÓN ECONÓMICA DONDE ME PARECE TENÍA PROHIBICIÓN DE METERSE EN POLÍTICA. Eso es LIBERTAD DE EXPRESIÓN QUE ES INVIOLABLE. Ternurita no haga el ridículo

  4. Que nivel de esta seudo docente, como dice ella ser…y a ella le confían niños para que aprendan… Que pueden aprender con ella? Monólogos de mierda?

  5. Qué lamentable espectáculo. Y este tipo de persona está educando a los niños de este país? Es fácil entender lo mal que está este país con esta clase de gentuza. Cuando no hay argumentos y mucho menos talento, evidentemente sólo puede recurrir a la vulgaridad. Que se inicie el proceso disciplinario y se llegue a las últimas consecuencias.

  6. cómo puede ser posible que debamos pagar impuestos para que esta clase de «educadora» reciba un salario, y de paso encargarse de la (de)formación de nuestros niños o jóvenes. Con razón los malos resultados en los exámenes de Bachillerato; con razón los pésimos resultados en las pruebas «Piza» de la OCDE; con razón las desigualdades entre la educación privada y la educación pública. Probado está que nuestros jóvenes y niños entre más avancen en los niveles del sistema educativo menos capacidad de razonamiento lógico poseen. Vean, estos son los que hacen huelgas, quienes atentan contra nuestra estabilidad social y régimen democrático.

  7. Claro! Por qué no te lanzás vos, tal vez tus familiares cercanos te apoyan –ya que decís que cualquiera, vos podrías ser un cualquiera, no?

  8. Lo único que merece esta vulgar “educadora” es el despido ojalá inmediato sin responsabilidad patronal.

  9. No encuentro por lo menos claramente que esta señora ofenda en forma personal. La forma de expresarse es de tipo parodia. Ai no me gusta pero micha gente la utiliza y no es para provocar un alboroto

Comments are closed.