Redacción – El Monstruo es el papá del Herediano en semifinales, debido que en la mayoría de las ocasiones que se vieron las caras, el Saprissa salió victorioso ante el conjunto rojiamarillo.
Ambas instituciones están acostumbrados a verse las caras en finales en los últimos años; pero ahora tendrán que verse las caras en una instancia previa, que promete muchas emociones.
En semifinales, los florenses no tiene un currículo muy halagador, debido que se han visto cara a cara en cinco oportunidades, de las cuales Saprissa ha ganado cuatro y Herediano solo en una vez.
Aunque eso sí, el cuadro 26 veces campeón nacional solamente tiene registradas dos derrotas en los últimos 20 partidos en dichas estancias de definiciones.
La primera ocasión, que se vieron en semis fue en el Apertura de 1997-1998. El Monstruo se impuso sin problemas ante los rojiamarillos que no impusieron resistencia con un marcador global de 3-0.
En 1998 se volvieron a ver las caras y de nuevo los morados triunfaron con un global de 5-1, donde en aquella ocasión montaron su fiesta ante un impotente cuadro florense.
En el 2006 todo cambió, debido que las series fueron más disputadas. En el Clausura 2006, el Saprissa ganó en tanda de penales, tras un empate 2-2 en la serie.
La última ocasión que se midieron fue en el Invierno 2012, donde los heredianos al fin sonrieron en una serie particular contra el Deportivo Saprissa.
El cuadro morado sacó el empate en el primer partido en el Rosabal Cordero y en el juego de vuelta los florenses derrotaron a los locales con una anotación de Mauricio Núñez en San Juan de Tibás.
Con este panorama, el equipo comandado por Jafet Soto buscará derrotar al cuadro morado y así sumar su segundo triunfo en series particulares ante Saprissa.
Florenses y tibaseños jugarán la ida este próximo sábado en la casa rojiamarilla, donde esperan gran cantidad de aficionados, que ha vivido grandes alegrías.