Aguilar dejó el Incheon United.

Redacción –El volante costarricense, Elías Aguilar, lucha con su equipo por no descender en la primera división de Corea del Sur, que lucha con capa y espada para mantener la categoría en el país asiático.

El jugador formado en el Herediano vive una batalla campal con el Incheon United, donde los malos resultados en la temporada le comienzan a pesar a la institución que le abrió las puertas al nacional.

Ayer el Incheon United derrotó 2-1 al Sangju Sangmu en los Play-off para no descender, a pesar del triunfo, el club del nacional sigue metido en una posición incomoda, donde no pueden darse el lujo de dejar puntos en el camino, si quieren la salvación.

Aguilar fue titular y salió de cambio al minuto 87, donde fue aplaudido por los aficionados de la institución surcoreana, que ven al número diez como uno de sus nuevos ídolos.

Aguilar es uno de los ídolos de su equipo.

La situación del club es bastante complicada, debido que ocupan el penúltimo posición con sólo 33 puntos en 35 jornadas disputadas, siendo el más goleado con 66 y con sólo 33  marcados, tres de ellos de Aguilar.

A falta de tres fechas para terminar la temporada en la K League 1, están a una victoria de la salvación, pero eso sí, ocupan una combinación de resultados y rezar para ganar todos los compromisos restantes.

En caso de terminar penúltimo, el equipo azul y negro de Corea del Sur, disputaría una promoción a ida y vuelta con el subcampeón de la segunda división denominada K league 2. En el país asiático, el último clasificado desciende directo.

Aguilar no regresará al Herediano:

El volante formado en Herediano, seguirá su carrera en Corea del Sur, luego de que se diera a conocer su venta definitiva a su equipo en Corea del Sur.

Según trascendió un importante medio deportivo nacional, el tico fue vendido en $800 mil (480 millones de colones), que de confirmarse sería uno de los traspasos más caros del nuevo monarca de Liga Concacaf.

El mediocampista convenció a la directiva del Incheon United, que en los próximos días anunciará la adquisición de su ficha tras llegar a préstamo de Herediano.

Aguilar de producto de la cantera florense. (Foto: AMPrensa.com).

Aguilar, ha tenido una destacada campaña, donde lleva tres goles y 12 asistencias en 35 partidos con Incheon, que lo ha convertido en uno de los mimados de su afición, que reconoce el gran nivel del tico.

El buen desempeño de Elías, despertó el interés de tres clubes importantes del campeonato coreano, incluido el Jeonbuk Hyundai, actual líder con 83 puntos y ya campeón con tres fechas aún por disputarse.