Redacción- Las familias de ingresos medios del país – que representan un 40% de la población – cuentan con una opción accesible y diferenciada para hacer realidad el sueño de adquirir una casa propia, gracias al convenio de trabajo suscrito entre Banco Popular y de Desarrollo Comunal y la Fundación Promotora de Vivienda (FUPROVI).

El convenio promueve la construcción de desarrollos habitacionales de costo accesible, como el Condominio Brumas de Moravia y que se convierte en un novedoso concepto de desarrollo habitacional accesible en el Gran Área Metropolitana.

“El acceso a vivienda para la población con ingresos medios es uno de los pilares de trabajo del sector, lo cual va de la mano con una visión que integra el ordenamiento territorial, el acceso a la vivienda y la movilidad urbana. Esta Administración trabaja bajo la sombrilla de una visión estratégica, coordinando institucionalmente acciones que nos permitan tener viviendas cada vez más accesibles para toda la ciudadanía”, aseguró la Primera Dama, Claudia Dobles Camargo.

El Condominio Brumas de Moravia cuenta con 56 soluciones habitacionales, distribuidas en 2 pisos con 28 viviendas en cada uno. Cuenta con entrada única, caseta de seguridad, cerramiento perimetral, planta de tratamiento, áreas verdes y zonas recreativas.

Cada vivienda está diseñada con sala-comedor con cocina integrada, 2 habitaciones, baño, excelentes acabados, parqueo. Se ubica en Los Sitios de Moravia, a 10 minutos del centro de Moravia y tienen un costo individual de ¢39.800,000.

Según análisis de FUPROVI, de las 613.590 familias ubicadas entre los estratos de ingresos 3 al 6, 52 mil requieren una vivienda para mejorar su calidad de vida.

“Por esto el Banco Popular y nuestra Fundación, promovemos soluciones de vivienda accesibles en el país y así poder acceder a los Fondos Especiales que cuenta el Banco. Esto es un beneficio para todos, trabajar mediante este modelo de cooperación, enlazando nuestra misión con la del Banco”, explicó Minor Rodríguez, Gerente General de FUPROVI.