La afición pmapera hizo del Estadio Chorotega una fiesta. (Foto: Andrey Navas - Guanacasteca).

Redacción – La Asociación Deportiva Guanacasteca lucha en el Ascenso para devolver el «Uyuyuy Bajura» a la primera división, que carece de un representante pampero en el máximo circuito.

Tras el descenso del Municipal Liberia hace unos meses atrás, la provincia de las bombas y retahílas se quedó sin representación en la división de honor.

Pero actualmente, Guanacasteca batalla en la segunda división con uñas y dientes, para cumplir el anhelo de cientos de pamperos, que quieren de regreso el fútbol de la máxima categoría en la región.

La escuadra con sede en el Estadio Chorotega de Nicoya, está disputando las semifinales del Torneo de Apertura de la segunda división, contra Puntarenas FC.

Los guanacastecos sacaron ventaja en el primer round contra los porteños, a los cuáles derrotaron por  la mínima diferencia en su casa, gracias a un gol de tiro libre de Yosimar Arias.

Con un grupo de jugadores jóvenes, que en su mayoría no pasan los 23 años, Arias se ha convertido en una voz autorizada en el plantel de ADG, que escucha atentamente al hombre con mayor experiencia.

Foto: Andrey Navas- Guanacasteca.

Arias se ha comprometido con el equipo, que en su mayoría cuenta con jugadores de la provincia, que sienten mucho cariño por la institución, que cuenta con más de 12 años en segunda división.

Además de Yosimar, hay jugadores claves como: Carlos Ochoa (Capitán y goleador con siete goles), Pablo Córdoba, Miguel Cervantes y Álex Matarrita, que son parte del plantel que mantiene el sueño más vive que nunca.

Estos son algunos de los jugadores, que de la mano del técnico, Mauricio Guevara, que se caracteriza por vivir al máximo lo partidos de la institución.

Guanacasteca sueña con clasificar a la institución pampera a la final nacional e ir en busca de medio cupo por el boleto a la máxima categoría, pero primero deben eliminar al Puntarenas FC.

La afición verdolaga no ha abandonado nunca al club y este domingo anterior, quedo demostrado en el juego contra Puntarenas, donde prepararon un recibimiento especial, que se  hizo viral en redes.

A continuación les presentamos el vídeo de La Monumental – Barra de ADG: