MEP volverá a negociar con sindicatos para poner fin a huelga

Ministro convoca a sindicatos a reunirse en el despacho ministerial

Redacción- Nuevamente el ministro de Educación Pública, Édgar Mora, buscará negociar con los sindicatos de docentes que se mantienen en huelga contra el plan fiscal, SEC, ANDE y Sitracome, para ponerle fin al movimiento, en una reunión convocada por Mora para el día de hoy a la una de la tarde.

A través de una carta, el ministro le solicitó a los líderes sindicales, reunirse esta tarde para tratar tres aspectos puntuales sobre la huelga:

“El compromiso sindical para que los directores de centros educativos y el personal docente en huelga, que aún no han entregado las notas del primero y segundo ciclo lectivo, lo hagan a más tardar el próximo viernes 9 de noviembre para poder definir la situación de miles de estudiantes que se encuentran sin el reporte de notas.

Además, el compromiso de los sindicatos ANDE y SEC de levantar la huelga en forma inmediata. Finalmente, el compromiso de los sindicatos ANDE y SEC de renegociar los permisos y licencias sindicales para el año 2019, con la finalidad de recuperar para los estudiantes, el tiempo docente perdido por la huelga en el presente curso lectivo”, dicta en la carta enviada por Mora.

“La presente convocatoria se hace en el marco de la Convención Colectiva de Trabajo vigente, que es además de ley entre las partes, un acuerdo de paz laboral y un compromiso ético para mantener relaciones de buena fe entre los contratantes; todo lo cual se ha visto afectado por la huelga magisterial que por su duración y efectos en perjuicio de los estudiantes, supera todo límite razonable y proporcional”, puntualiza Mora en la solicitud.


Publicidad

.

Acerca de Amairaní Pizarro Delgado 855 Articles
Colaboradora de AM Prensa. Noticias nacionales e inactuales.