Piza: Pequeños grupos violentos y vociferantes que rechazan diálogo no representan al pueblo

Luego de lo sucedido en gira por la Zona Sur

Redacción-  El ministro de la Presidencia, Rodolfo Piza, reaccionó luego de lo sucedido en su gira por la Zona Sur, en la que un grupo de manifestantes protestaba en contra del plan fiscal y con quienes mantuvo un intercambio de palabras.

En su visita a la Municipalidad de Osa, algunos huelguistas que se encontraban en las afueras de la institución le gritaban “fuera, fuera”.

A través de su cuenta de Facebook, Piza mostró su molestia por lo sucedido al indicar que “pequeños grupos violentos y vociferantes que rechazan el diálogo no representan a la mayoría de nuestro pueblo”.

“El Gobierno de Unidad Nacional continuará el esfuerzo de diálogo y conversaciones con las comunidades y los municipios. Muchas gracias por el cariño, por las ideas, por el respeto y por querer a Costa Rica”, escribió el ministro.

Piza visitó diferentes comunidades de la Zona Sur en las que se reunió con representantes municipalidades. El objetivo de su visita era aclarar dudas y brindar información a la ciudadanía referente al Proyecto de Fortalecimiento y Finanzas Públicas.

El ministro indicó que el fin de esta gira no estaba en “convencer” a los concejos municipales sobre la aprobación del plan,  sino, proveerles de información que les ayudara a tener una visión clara sobre la coyuntura económica y social que atraviesa el país.

“En una democracia no existe un proyecto perfecto; existe el proyecto posible. En la construcción del expediente 20.580 participaron múltiples actores. Con los sindicatos, por ejemplo, el Gobierno nunca se levantó de la mesa de negociación y algunas de sus ideas fueron recogidas en el proyecto. A todos nos gustaría que nuestro proyecto sea el escogido, pero aquí se trata de hallar uno posible”, expresó el ministro Piza, antes de su viaje por la Zona Sur.

 


Publicidad

.

Acerca de Amairaní Pizarro Delgado 1138 Articles
Colaboradora de AM Prensa. Noticias nacionales e inactuales.