Manifestantes en Huelga indefinida contra el plan fiscal.

Redacción- Luego de que la Procuraduría General de la República presentara una recusación contra varios jueces integrantes de  la Sección III del Tribunal de Trabajo del II Circuito Judicial de San José, asignados para resolver la apelación de la calificación de la huelga del sector educativo, esta fue rechazada el día de hoy por la jueza Ángela Garro.

Según se dicta en la resolución:

“Se rechaza la recusación interpuesta por la Procuraduría General de la República. Se declara que los Jueces Licenciados Luis Eduardo Mesén García, Bettzabé Gutiérrez Murillo y Adriana Chacón Catalán, continúan habilitados para resolver la apelación presentada contra la resolución dictada por el Juzgado de Trabajo Número: 1980 de las diez horas veinticinco minutos del nueve de octubre dos mil dieciocho. Se falla este Incidente, sin especial condenatoria en costas. A la brevedad posible, devuélvase el expediente a la Sección III del Tribunal de Trabajo de II Circuito Judicial de San José, a fin de que continúen los respectivos procedimientos.”

Con esta resolución, el Tribunal asignado para fallar la apelación de la calificación de huelga en el sector educativo, continuará con el procedimiento para dictar la sentencia correspondiente.

El ANDE, APSE, ANEP y demás agrupaciones políticas que se oponen al plan fiscal, celebraron la resolución dictaminada por la jueza Garro.

Albino Vargas, secretario general de la ANEP, se mostró satisfecho y compartió los siguientes Twitts:

Los grupos sindicalistas confían en que se dictamine como legal la huelga en el MEP.