Redacción- Según informó el Ministerio de Educación Pública (MEP), el número de expedientes disciplinarios de 232 educadores que aprovecharon la huelga para salir del país, podría aumentar en los próximos días.

La institución se encuentra realizando nuevos cruces de datos para precisar si otras personas también incurrieron en ese tipo de faltas.

El pasado viernes 30 de noviembre, el MEP informó el despido de seis educadores interinas, a quienes se les llegó a comprobar que habían salido del país en tiempo de huelga, sin los permisos correspondientes.

De las seis docentes despedidas, cuatro eran profesoras de inglés, una era maestra de preescolar y otra fungía como unidocente.

Hemos insistido en que existe el derecho a la huelga, pero que hay personas que han abusado de ese derecho para salir del país a viajes personales y eso es una falta grave. Vamos a continuar con el trámite del resto de expediente disciplinarios que se abrieron por estos asuntos”, indicó Édgar Mora, ministro de Educación.

Los docentes despedidas admitieron haber salido del país sin contar con los permisos, pero alegaron que no pudieron hacer efectiva su solicitud debido a que los directores no se encontraban en el centro educativo.

El primer corte de casos de profesores que habían salido del país, se realizó con una revisión de los registros de salida del 10 de setiembre al 9 de octubre.