• 800 vuelos han sido cancelados

Redacción – El clima extremo ha ocasionado la muerte de dos personas en Estados Unidos. Esto se debe a un fuerte sistema de tormentas que provocó tormentas de nieve en el medio oeste de ese país, así como lluvias torrenciales y amenazas de inundaciones en el sur.

Se reportaron 30 centímetros de nieve en Dakota del Norte y del Sur, Nebraska y Minnesota. Además, las autoridades confirmaron que las intensas lluvias del viernes en el este provocarían condiciones desastrosas para viajar.


TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR: Al menos 12 muertos en un tiroteo dentro de bar en Estados Unidos


Además, se registraron grandes cantidades de precipitaciones, específicamente lluvia, que cayeron en Louisiana y Mississippi.

En estas zonas hubo emergencias por inundaciones repentinas. Según el medio CNN, más de 50 millones de personas permanecen en medio de inundaciones desde Louisiana hasta Nueva Jersey.

Las tormentas obligaron a cancelar 800 vuelos en este país norteamericano.

Los estadounidenses estimaban que la nieve iba a disminuir durante la mañana de este  viernes, pero las advertencias de tormenta de nieve continuaron hasta las 7:00 de la mañana, hora local del este estadounidense.

Además, el viento nuboso limitaba la visibilidad y las personas no podían salir de sus casas.