Redacción-  Someterse a un procedimiento quirúrgico como una liposucción requiere de mucha precaución, pues se trata de una cirugía que, si no se realiza de manera adecuada, podría poner en riesgo la salud del paciente.

Por ello, es necesario que preste atención a la siguiente información si usted piensa someterse a un procedimiento de ese tipo.

La técnica tradicional de liposucción consiste en utilizar una cánula roma que permite la colocación de anestesia y la extracción de la grasa mediante succión.

«Ese es el procedimiento que actualmente todos los cirujanos plásticos realizan. Se trata de un proceso a ciegas pues el cirujano se limita a palpar lo que implica riesgos como la perforación abdominal», indicó Erick Pérez, médico cirujano.

Otro de los riesgos, señala Pérez, está en el uso de anestesia general, pues también podría provocar que se dé una perforación abdominal. Asimismo, se podrían presentar otras complicaciones como el tromboembolismo, que produce coágulos en las venas al permanecer acostada por un periodo de tiempo prolongado.

El procedimiento más adecuado de liposucción se realiza de la siguiente manera:

Se utiliza una anestesia local que es aplicada directamente en la grasa que se va a extraer, lo cual evita someterse a los riesgos que implica la anestesia general.

Además, se usan herramientas como los ultrasonidos que permiten observar el plano en el que se está haciendo el procedimiento. Es importante que el equipo utilizado sea de calidad como es el caso del uso de un láser adecuado.

A través del tiempo se han empezado a implementar nuevas técnicas de liposucción más efectivas, menos invasivas y con menos riesgo para el paciente. Lo importante es que los pacientes se aseguren de la calidad del médico que le realizará el proceso.

Es importante resaltar que elegir e investigar el médico y procedimiento podría salvar su vida.