- Se trasladaron a inspeccionar por una alerta que recibieron
Redacción – Cuerpos policiales del Ministerio de Seguridad Pública encontraron un cargamento con, aparentemente, cocaína en su interior luego de un despliegue en Parrita.
La droga estaba abandonada cerca de una lancha encallada en Playa Bejuco en Puntarenas, en la que solamente se localizó algunos recipientes con combustible.
La alerta ingresó a la delegación policial de Parrita, indicando que esa embarcación había sido abandonada y que en apariencia transportaba algunos paquetes.
TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR: Decomisan 150 botellas de licor de contrabando en chinamo de Zapote
A raíz de eso, los oficiales de Fuerza Pública y del Servicio Nacional de Guardacostas se trasladaron hasta el lugar el cual está rodeado de manglares, con el apoyo aéreo del Servicio de Vigilancia Aérea.
Al llegar al lugar señalado, los uniformados ubicaron la lancha; sin embargo, en ella no había ningunos paquetes. Posteriormente en un rastreo que realizaban los uniformados, lograron localizar, a escasos 50 metros de donde estaba la embarcación encallada, un grupo de bultos abandonados y hundidos en el manglar.
En total lo hallado corresponde a 27 bultos que contienen en apariencia cocaína. La droga fue trasladada por el SVA, quienes además estuvieron realizando sobrevuelos en la zona para lograr ubicar la embarcación y los paquetes.
Posteriormente serán realizadas las respectivas pruebas y el pesaje por los agentes técnicos de la Policía de Control de Drogas.
Durante la mañana y tarde se mantienen importantes despliegues policiales en la zona, en búsqueda de varios sujetos que en apariencia viajaban en la lancha, trabajo que se mantendrá por lo que resta del día y la noche.