con fines ilustrativos

Redacción- La Policía de Control Fiscal (PCF)  del Ministerio de Hacienda y el Ministerio de Salud decomisaron 48 mil 203 unidades de productos cosméticos, a una empresa importadora ubicada en Zapote, por no contar con los permisos correspondientes.

Esta labor fue posible gracias a una denuncia ciudadana, a partir de la cual, ambas instituciones realizaron la investigación que permitió constatar que las mercancías no contaban con el respaldo de importación definitiva y que gran parte de ellas tenía los registros sanitarios vencidos.

Entre lo decomisado se encuentran productos de diferentes marcas, tales como Tec Italy, Paul Michell, TIGI, Rusk y Johnny B.

De acuerdo con Irving Malespín, director de la PCF, 22.946 unidades de estos productos se pondrán a disposición de las autoridades aduaneras para su respectiva valoración, cobro de impuestos y disposición del producto, mientras las 21.631 restantes quedaron a disposición del Ministerio de Salud para su destrucción inmediata.

Bebidas alcohólicas, tés y tintes: otras mercancías decomisadas

Como resultado de varios operativos realizados por la PCF durante la última semana en diferentes partes del país, también se incautaron más cinco mil unidades de bebidas alcohólicas, dos mil unidades de tintes y cerca de 15 mil unidades de té, ingresadas al país por contrabando.

El Ministerio de Hacienda tiene a disposición de la ciudadanía en su página web www.hacienda.go.cr, “Denuncie Ya”, herramienta mediante la cual el interesado puede denunciar a quienes cometen irregularidades tributarias , así como el número telefónico 2539-6800 para denuncias sobre contrabandos.