Jonathan Prendas: “Aprobación de reforma tributaria fue forzada para beneficiar a grandes empresas”

Señala que no es bien recibido que el gobierno beneficie a estas empresas y que grave la salud

Redacción- El diputado Jonathan Prendas, de Nueva República emitió un comentario fuerte contra el gobierno por la lista de grandes contribuyentes que repiten cero utilidades.

Según Prendas, lo publicado recientemente por el Ministerio de Hacienda refuerza su posición en contra de la amnistía fiscal incluida en la Reforma Tributaria que fue aprobada recientemente.

“La aprobación de este proyecto fue forzada para poder beneficiar a grandes empresas que han reportado cero utilidades porque la amnistía contempla condonarles los intereses de la deuda, gastos legales y multas a estos llamados grandes contribuyentes que han declarado cero, pero que según el Ministerio de Hacienda adeudan 560.000 millones de colones tras realizar fiscalizaciones a sus declaraciones”, señaló el legislador.

Además afirma que desde hace casi seis meses le entregaron a la ministra de Hacienda, Rocío Aguilar un borrador de decreto para que el gobierno pudiera hacer traslados horizontales con el fin de que más funcionarios trabajarán en el cobro de la deuda que tienen estas empresas, pero la jerarca ni siquiera respondió nuestra sugerencia.

Concluyó que no es bien recibido que el gobierno beneficie a estas empresas y que grave la salud, las medicinas y la canasta básica con una ley que a todas luces hará que las clases más pobres sean las más afectadas.


Publicidad

.

Acerca de Ana Yancy Aguilar 7557 Articles
Periodista especializada en cubrir las noticias nacionales y de servicio, con el fin de que lectores se mantengan informados de lo nuevo y relevante que sucede en el diario vivir. Correo: aaguilar@amprensa.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*