(Foto: LFP)

Redacción – El volante croata, Luka Modric gana el balón de oro y rompe hegemonía de Messi y Cristiano Ronaldo, que habían turnado el reconocimiento en los últimos años por ser el mejor del planeta.

Modric superó en la votación a los grandes favoritos, que entre ellos se destacaban hombres como Antoine Griezmann y Kyliam Mbappé, quienes se quedaron en la orilla.

El hombre que guió a Croacia al subcampeonato en Rusia 2018, se deja el balón de oro por primera ocasión y quedó en primer lugar de la votación para definir al mejor jugador del orbe.

Como suele ser habitual en los años de Mundial, con alguna excepción como los dos últimos, el ganador sale de la final del trofeo más importante del fútbol, una tradición no se cumplió este 2018.

Se acabó la tiranía que durante diez años han impuesto sobre el prestigioso galardón el portugués Cristiano Ronaldo, ganador de los dos últimos, y el argentino Leo Messi, con cinco para cada uno.

Los Rumores se cumplieron, debido que Modric aparecía como el principal favorito, tras haber sido elegido en septiembre pasado como el mejor jugador por la FIFA.

Cierto que el croata de 33 años no logró levantar el trofeo en Moscú, pero fue el mejor jugador de aquella competición mundialista y uno de los mejores del Real Madrid que levantó la tercera Champions al hilo.

Todo ello le situó como el principal candidato, sin olvidar que tras franceses, ganadores del Mundial, le pisaron los talones todos estos meses.

Mbappé ganó el premio al mejor jugador joven del año.

Aunque, Raphael Varane, contaba con la ventaja de haber sumado los dos trofeos más importantes del año, además de haber sido, a sus 25 años, un baluarte defensivo en ambos casos.

 

Varane no figuró entre los mejores cinco lugares por el galardón, debido que de segundo lugar quedó Cristiano Ronaldo, de tercero Griezmann, cuarto Mbappé y quinto Lionel Messi.

Modric se convirtió en el primer croata en ganar el balón de oro y llena de orgullo a una nación que se ganó el cariño de todo el mundo en la Copa del Mundo Rusia 2018.

Otros reconocimientos dados:

  • La jugadora noruega Ada Hegerberg del Olympique de Lyon, consiguió el balón de oro del balompié femenino.
  • Kyliam Mbappé, consiguió el trofeo Kopa al mejor jugador joven del 2018, donde se impuso a reconocidos futbolistas.