• Matrícula está disponible desde hoy lunes

Redacción- Las personas que cuentan con primaria incompleta y desean aplicar el curso teórico de manejo, a partir de hoy lunes 03 de diciembre, podrán realizar la matrícula para asistir a una capacitación para iletrados.

Esta se realizará durante el mes de enero en las sedes de la Dirección de Educación Vial ubicadas en San José, Cartago, Nicoya y Alajuela.

La capacitación aplica únicamente para usuarios que certifiquen que no concluyeron el II ciclo de educación general básico, es decir, sexto grado de escuela.

Los matriculados deberán asistir obligatoriamente a dos clases semanales durante el mes. El curso se impartirá tanto para personas que aspiren a una licencia particular, como para quienes deseen optar por una para transporte público, en este punto es importante aclarar que deben matricular el curso correspondiente pues son diferentes.

El curso tiene un costo de ¢5.000, este incluye la realización de la prueba en la última etapa de finalización de la prueba teórica. Ambas actividades, el curso y la prueba, se realizarán acorde a las necesidades de esta población.

Posterior al pago en las entidades financieras autorizadas, la matrícula podrá realizarse mediante el enlace http://servicios.educacionvial.go.cr/Formularios/MatriculaPruebaTeorica o bien puede llamar al número 900- 0101010.

El MOPT hace un llamado a las personas interesadas o familiares de las  mismas, a que se informen respecto a este y cualquier gestión relacionada con la licencia, para que eviten ser víctimas de personas inescrupulosas que cobran altas sumas de dinero por realizar trámites que al final no tiene ningún resultado.