Ivonne Acuña, diputada independiente.
  • Afirma que la lógica del PAC  es de «tapar huequitos»

Redacción – La diputada independiente militante del Partido Nueva República, Ivonne Acuña, se manifestó en contra de la Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas y afirmó que, ella y el resto de diputados de la fracción independiente por esa agrupación, se oponen a este plan con sus defectos.

«No nos oponemos a un plan fiscal, pero sí nos oponemos a este plan fiscal (sic)», resaltó.

Además, la legisladora afirma que esta reforma fiscal no representa a sus costarricenses y que este ha polarizado todo el país.

«Muchos de ellos (los sindicalistas) anteriormente aliados al Partido Acción Ciudadana (PAC) y hoy en su contra», dijo al resaltar las personas que se han volcado en contra del gobierno por ser impulsor de esta ley.

La congresista considera que el PAC no ha planteado las mejores soluciones para las dificultades económicas del país.

«La lógica de este gobierno es una lógica de parche, de tapar huequitos, de ver cómo repara pero no de ver cómo da una solución de una vez por todas», aseveró.

El expediente 20.580 se vota este lunes en segundo debate en la Asamblea Legislativa, luego de que la Sala Constitucional enviara la notificación de su resolución tras descartar que este tenga vicios de fondo en los impuestos a canasta básica ni en la incorporación de gastos en inversión de Educación.

1 COMENTARIO

  1. Cree que ud y los otros 7 gatos podrían hacerlo mejor? Adelante! Denos la fórmula mágica. El pais ya no nesesita de gente como ud, que sólo llegan a la asamblea a atravesar el caballo.

Comments are closed.