Ruíz la pasa mal en el Santos de Brasil.

Redacción – Bryan Ruíz terminó una temporada para el olvido en el Santos de Brasil, debido que no contó con mucha regularidad desde su llegada al cuadro brasileño y tuvo la mayoría de los juegos en la banca.

El Capi terminó la temporada en Brasil y desde este pasado domingo llegó a suelo tico. Aunque el cuadro paulista jugó ayer su último partido ante el Sport Recife, pero el nacional no fue ni siquiera convocado.

A lo largo de la semana pasada, Bryan estuvo muy afectado por un virus que lo dejó fuera del cierre del Brasileirao y provocó que no trabajara al mismo ritmo que sus compañeros.

Ruíz no vio acción en los dos últimos juegos de la temporada. Ante todopoderoso Atlético Mineiro, se quedó en el banquillo sin ver minutos y ayer no fue convocado por su situación de salud.

El capi no contó con la confianza de Cuca.

La temporada fue una pesadilla para Bryan, debido que apenas terminó jugando en 14 partidos, 12 del Brasileirao y dos más de Copa Libertadores, en los octavos de final contra el Independiente de Argentina.

El capitán de La Sele en dos mundiales, solamente fue estelar en tres partidos, pero no completó los 90 minutos en ninguno de ellos, donde solamente jugó más de 70 minutos en un encuentro.

Aunque sus últimas participaciones dejaron excelentes comentarios, al nacional le costó la adaptación a ese nuevo estilo de fútbol para él y también la parte física pesó para su adaptación.

El tico llegó al cuadro donde se inmortalizó el Rey Pelé, como una de las grandes figuras para ayudar al club a salir de los puestos de descenso, lo cuál lo logró con creces el equipo.

Bryan tuvo una campaña para el olvido en el Santos.

El cambio del cuerpo técnico, la llegada de Cuca y su estado de forma le jugaron un mal rato al tico, que no contó con la confianza suficiente del estratega.

Bryan seguirá en el 2019 con el equipo paulista, que lamentablemente quedó fuera de la Copa Libertadores del próximo año y tendrá que conformarse con jugar el torneo de copa y la liga brasileña.

Santos quedó en la décima posición del Brasileirao con 50 unidades, en una campaña donde se esperaba más del club donde se formó Neymar Júnior.