Redacción. Un nicaragüense figura como el sospechoso de desmembrar a un comerciante de Limón y ocultar su cuerpo en ocho bolsas plásticas, pero, además, tiene una orden de captura en Nicaragua por el crimen de la exesposa de la víctima encontrada este jueves en un refrigerador.

La historia se remonta a seis atrás, cuando el matrimonio que confirmaban el peruano Walter Antai Rodríguez y la nicaragüense Rita Raquel Rostrán Fajardo decide separar sus vidas, después de vivir en Limón y haber abierto un restaurante.

La mujer se marchó a su país de origen y allá comenzó a vivir junto a un familiar llamado Caín Gutiérrez Alfaro. Después de algún tiempo, nadie volvió a ver a la mujer y Caín vendió su casa hace dos años; sin embargo, a nadie le extrañó porque a través de redes sociales y mensajes de WhatsApp ella, supuestamente, se mantenía en contacto con su familia.

No obstante, tras una remodelación a la casa de la mujer, apareció su cuerpo enterrado bajo un piso de concreto. La policía nicaragüense giró de inmediato una orden de captura contra Caín Gutiérrez, pero se desconocía que estaba en Costa Rica. ¿Dónde exactamente?

Gutiérrez se vino a vivir con el exesposo de la víctima, quien nunca supo lo que había sucedido en Nicaragua. Incluso, mes a mes, le depositaba mil dólares como parte de las ganancias del restaurante que abrieron juntos en Limón. Ese dinero lo retiraba un familiar de Caín.

Este último se apoderó, bajo la falsificación de documentos, de varias propiedades de la mujer. Aquel plan había sido hasta cierto punto exitoso e intentó replicarlo una vez más, esta vez en contra del peruano.

El hombre desapareció semanas atrás. A su actual pareja le llegaban mensajes que decían que estaba bien y que se había ido por problemas con un hijo.

La compañera sentimental no creyó en los mensajes y denunció el caso. Cuando el OIJ comenzó a investigar a quienes trabajaban con Walter Antai descubrieron que Caín era buscado en Nicaragua por el homicidio de Rita Raquel.

Además, detectaron que se presentaba el mismo patrón de los mensajes y decidieron allanar la casa en que vivía junto a su hermano Julio César Alfaro, de 24 años. Durante la inspección, encontraron un refrigerador en la parte trasera y dentro de 8 bolsas, estaban los restos del hombre.

También encontraron documentación con la cual los sospechosos estaban intentando apoderarse de las propiedades del peruano.

Durante la acción policial, los agentes también encontraron los teléfonos celulares que Caín y su hermano usaban para hacerse pasar tanto por Rita como por Wálter. Los mensajes dentro de los teléfonos revelan el macabro plan.

Ambos están detenidos.

Vídeo de la detención de Caín Alfaro: