Imagen ilustrativa
  • Disparos le ocasionaron fracturas al canadiense

Redacción – Un canadiense sufrió un impacto de bala durante un asalto durante sus vacaciones por Bahía Ballena el pasado domingo, mientras conocía el lugar con otra turista y se dirigían a comer. Ahora, el principal y único sospechoso, de apellidos Morales Rojas, pasará Navidad tras las rejas.

Así lo confirmó la Fiscalía de Osa, la cual consiguió que se impusiera tres meses de prisión preventiva en contra del hombre por los aparentes delitos de robo agravado, en perjuicio de una pareja de turistas. La medida cautelar solicitada por el Ministerio Público fue acogida por el juzgado penal de la zona el pasado martes.

Los hechos

Lo que ocurrió el domingo anterior fue específicamente en Uvita de Osa, cuando las víctimas caminaban hacia un restaurante de la zona.

Las autoridades sospechan que Morales, junto a otro sujeto aún no identificado, interceptaron a la pareja. Al parecer, utilizaron un arma de fuego para amenazarlos y quitarle el bolso a la mujer.

En apariencia, tras lo ocurrido los hombres corrieron hacia un carro, por lo que el ofendido los siguió; no obstante, se cree que Morales sacó el arma y disparó en tres ocasiones contra la víctima.

Los disparos le ocasionaron al canadiense una fractura de tibia y peroné. Horas después, oficiales de Fuerza Pública lograron detener al sospechoso y trasladarlo al Ministerio Público.

El caso se mantiene en investigación bajo el expediente 18-000846-0629-PE.