Así se verá el viaducto y rotonda de Garantías Sociales.

Redacción- Con la firma del contrato entre la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) -entidad ejecutora del proyecto- y de la empresa MECO, firma constructora, el Gobierno anunció hoy miércoles, el inicio de la construcción de un viaducto en la rotonda de las Garantías Sociales.

Las obras iniciarán en la segunda quincena del mes de enero con una inversión de 17.6 millones de dólares con recursos del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

“Este proyecto en las Garantías Sociales marca el inicio de la construcción de grandes obras en  Circunvalación, las cuales incluyen además a las rotondas de La Bandera y Guadalupe.

Se trata de una obra fundamental para agilizar el tránsito en el Área Metropolitana”, señaló el ministro de Obras Públicas y Transportes, Rodolfo Méndez Mata.

El proyecto constará de 6 carriles, 3 por sentido, e impactará 860 metros de la carretera de Circunvalación, en su sector este. De esa extensión, el viaducto ocupará 500 metros.

El inicio de las obras arrancará con la corta de árboles, el traslado de monumentos a un lugar seguro, además de la generación de carriles marginales para que sean utilizados por los conductores mientras se construye la obra.

El viaducto permitirá tener un paso ininterrumpido de norte a sur y viceversa. Asimismo, tendrá bahías para autobuses y una nueva rotonda con diseño paisajístico para darle mayor atractivo al monumento de las Garantías Sociales.

El Presidente de la República, Carlos Alvarado, señaló que el proyecto del viaducto forma parte de los esfuerzos que la Administración realiza para mejorar la dinámica vehicular.

El Gobierno prevé que la construcción de la obra dure 12 meses.