Diputada Franggi Nicolás expresa su molestia
  • Se analizaron 1.669 puentes
  • MOPT analizará los casos

Redacción – El 60% de los puentes del país se encuentran en estado crítico, según revela un estudio del Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC). Es por eso que la diputada liberacionista, Franggi Nicolás, pide convocar a audiencia para analizar el tema antes de una tragedia.

El informe de octubre del 2018 indica que sólo el 4% está en buen estado y el 36% en estado regular de los 1.669 analizados por la institución. Un 62% está en mal estado.

Esta situación preocupa a las autoridades, por lo que el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) analizará a detalle la infraestructura vial para solicitar el inicio de los trabajos para mejorar las estructuras.

De acuerdo con la ingeniera Giannina Ortiz, coordinadora de la investigación a cargo del TEC, entre los otros criterios de priorización para atender los puentes se debe tomar en cuenta la importancia de la ruta, la edad de la estructura, el índice de condición o nivel de daños que presenta y la funcionalidad.

«Solicito a la Comisión de Infraestructura de la Asamblea Legislativa, que convoque en audiencia a la señora Giannina Ortiz, del Instituto Tecnológico de Costa Rica, para que nos exponga a los diputados el estado real de los 1.669 puentes de nuestro país», publicó Nicolás.

La legisladora pide que la audiencia se concrete lo más pronto posible, pues pretende pedirle cuentas detalladas al Poder Ejecutivo y «exigirle su pronta intervención en diversos casos urgentes que permanecen en pausa, muchas veces por la indolencia burócrata en el MOPT», dijo.