Nicolás Maduro a Unión Europea: “Váyasen bien largo al carajo”

Maduro afirma que si quieren elecciones que las hagan en España

Maduro se tambalea en el poder.
  • Maduro vive momentos complicados en el poder

Redacción – La Organización de las Naciones Unidas, sufrió un traspié hoy después de que le Unión Europea le exigiera al gobierno de Nicolás Maduro de llamar a elecciones en los próximos ocho días.

Todo esto se da, para evitar que reconozcan como presidente al autoproclamado Juan Guaidó, quien cuenta con el apoyo de gran parte del país y desde el 23 de enero inicio un movimiento por todo el país.

Nicolás Maduro acompañado por el número dos de la gestión chavista, Diosdado Cabello, salió a responder a los europeos con un insulto que ya da la vuelta al mundo.

“Por allá en la Unión Europea nos dan ocho días íVáyanse bien largo al carajo, que a los venezolanos nadie nos da órdenes!”.

Cabello tiene una de las voces más autorizadas para hablar en el oficialismo: fue el primer nombre que sonó para suceder a Hugo Chávez, después de haber sido uno de los ministros más fuertes de su gestión.

Actualmente, es el presidente del Parlamento que reconoce el Poder Ejecutivo.

Anoche, el propio Maduro respondió a declaraciones previas del canciller español Josep Borrell en ese sentido. “Si quieren elecciones, que las hagan en España“, lanzó.

Venezuela se encuentra envuelta en una crisis sin precedentes: el martes, el líder parlamentario opositor Guaidó se autojuramentó en un espacio público, en medio de una masiva protesta contra el chavismo.

Foto: AMPrensa.com

Su legitimidad como presidente venezolano fue rápidamente reconocida por los Estados Unidos, que arrastró una larga lista de países americanos que también le dieron el aval a Guaidó.

No se trata solo de pronunciamientos diplomáticos: al reconocer como jefe del Ejecutivo al líder opositor, todas las embajadas, los pactos bilaterales y las relaciones comerciales de Venezuela.

Nicolás Maduro llamar a elección en los próximos ocho días, ya que el comicio que consagró al chavista como presidente quedó muy desligitimado por la escasa cantidad de votantes y  líderes opositores.


Lea también: Instagram elimina check de verificación a Nicolás Maduro


No obstante, Maduro ya dejó en claro que “nunca jamás renunciará” a su cargo y en términos mucho más amenas que Cabello lo dejó en claro su canciller al responderle a los europeos en la ONU.

Con información de TN Noticias


Publicidad

.

1 Comment

  1. Que falta de respeto la de lo medios de comunicacion que solo le quieren sampar a la fuerza la vercion d la ultraderecha y no hay maneea q nos dejen escuchar a la otra parte para formar un criterio propio. Yo quiero pensar.por mi propia cuenta, no me gusta q me den todo pensado

Los comentarios están cerrados.