Foto con fines ilustrativos. AMPrensa.com
  • Billetes falsos podrían darles una mala pasada por el país a los peregrinos

Redacción – Las autoridades del Ministerio de Seguridad Pública (MSP) piden a los peregrinos que cambien sus divisas únicamente en las entidades bancarias. Lo anterior se debe a supuestas estafas presentes en las calles ticas, pues los extranjeros y peregrinos nacionales podrían perder dinero por cambiar en el «modo fácil».

«En el caso de los peregrinos que cambian dólares en plena vía pública, especialmente en las localidades fronterizas, corren el riesgo de ser estafadas», informó el MSP.

Los jóvenes que se trasladan a Panamá buscan hacer el cambio a dólares, en su mayoría, por ser la moneda utilizada en ese país, pero es preferible hacer las largas filas que hacer el trámite de forma clandestina.


TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR: Carlos Alvarado y Claudia Dobles asistirán a misa que dará el papa Francisco en Panamá


Las autoridades informan que hay personas inescrupulosas, quienes podrían darles menos dinero de lo debido o, incluso, entregarles billetes falsos.

Por tal motivo, las autoridades policiales recomiendan realizar este tipo de transacciones solo en las entidades bancarias autorizadas.

Los agentes del MSP han realizado diferentes operativos en zonas fronterizas y en diferentes partes del país para resguardar la seguridad de los peregrinos que se dirigen a Panamá con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) con el Papa Francisco.