Perro quedó en manos del Minae
  • Agentes recibieron una alerta

Redacción – La tarde del domingo anterior, cazadores furtivos en el Parque Nacional Volcán Tenorio huyeron de la policía al percatarse de su presencia, pero dejaron a su perro de cacería en medio de la escapada.

Esto fue durante una intervención policial para la protección de turistas, por lo que observaron a los cazadores que dañaban la esencia de este parque.

Según informó el intendente Alexis Nuñez, subjefe de la delegación cantonal de la Fuerza Pública de Guatuso, se
recibió una alerta sobre la presencia de cazadores en dicho parque nacional.

De inmediato, oficiales de la Fuerza Pública, junto con guardaparques del Ministerio de Ambiente y Energía (Minae), se desplazaron hasta un sector aledaño al sendero que comunica a la catarata.

«Al percatarse de la presencia de las autoridades en ese sitio, varios cazadores furtivos emprendieron la huida, dejando abandonado un perro de cacería. El can quedó a la orden de los funcionarios del Minae», informó el Ministerio de Seguridad Pública (MSP).

Además, el intendente Núñez detalló que la presencia policial en dicho parque se ha reforzado, dada la gran afluencia de turistas en ese lugar.

Según agregó, este domingo se registraba la presencia de unas 1000 personas, en su mayoría atraídas por el río Celeste y demás bellezas naturales que presenta el citado parque.