Redacción-Correos de Costa Rica descarta que la persona vinculada con el asalto en Coronado y que murió portando una camisa del uniforme de la Empresa, tenga relación alguna con la Institución.

A pesar de que la investigación oficial se encuentra en desarrollo, en Correos se inició toda una investigación para determinar si alguno de los empleados tuvo participación en el hecho (incluso como víctima circunstancial), no obstante, todo apunta a que no se trata de alguien vinculado con la Empresa.

“Preliminarmente hemos realizado una verificación de la matrícula de la motocicleta encontrada en el lugar y ésta no coincide con ninguna de las placas de vehículos propiedad de la Empresa o arrendadas; así mismo se ha constatado en los diferentes centros de distribución que cubren la zona que todos nuestros colaboradores se encuentran en labores propias de sus responsabilidades”, manifestó Mauricio Rojas, Gerente General de Correos.

https://www.youtube.com/watch?v=xvbNs5Z-JAs

Al respecto del uso de la camisa de correos por uno de los fallecidos, el jerarca comentó:

“Nuestro uniforme genera mucha confianza en el público en general, desgraciadamente en este caso ha sido utilizado en una situación tan lamentable. Es importante recordarle a la población que, además del uniforme, nuestro personal porta siempre en un lugar visible su identificación”.

Actualmente la Empresa cuenta con 750 mensajeros en todo el territorio nacional quienes entregan en promedio un total de 2.7 millones de piezas al mes.