Diputada denuncia que el PLN copió un proyecto de Ley de Nueva República

Considera que es esencial que los esfuerzos no se dupliquen ni tengan iniciativas similares

Redacción-La diputada Carmen Chan de Nueva República, denunció que el Partido de Liberación Nacional (PLN) les copió las propuestas para la “Ley General de Alianza Público Privada (APP)”.

Para la legisladora es un privilegio comprobar, una vez más, que sus propuestas son lo bastante buenas para que otros partidos quieran hacerlas propias.

“Antes de realizar esfuerzos redundantes, invito a don Luis Fernando Chacón -quién aprovechó el espacio de control político para anunciar que presentará un proyecto para desarrollar alianzas público privadas- y a los compañeros liberacionistas a apoyar más bien el expediente 20.916 “Ley General de Alianza Público Privada (APP)”, que yo presenté desde el pasado 30 de julio en el mismo sentido, y están cordialmente invitados para plantear sus observaciones en la Comisión de Infraestructura”, señaló Chan.

También para la diputada el proyecto que poseen está mucho más avanzado en la corriente legislativa, y cree que el PLN le haría un mejor servicio al país sumándose a la iniciativa de Nueva República para lograr más rápidamente una meta de interés nacional.

Por respeto al trabajo legislativo, considera Chan que es esencial que los esfuerzos no se dupliquen, y que de previo a presentar un proyecto de ley, se tenga claro que no haya iniciativas similares más avanzadas, como sucede en este caso.

“Nuestro proyecto de ley tiene como objetivo que las entidades públicas y las empresas pública del Estado costarricense, puedan celebrar contratos conocidos como alianza público-privada, con sujetos de derecho privado para la búsqueda de la inversión nacional y extranjera, con el fin de fortalecer e incentivar el desarrollo de las comunidades del país o los centros de población urbana y rural, que adolecen de un eficiente servicio público en diferentes actividades, toda vez que los entes públicos no disponen de suficientes recursos económicos, del conocimiento, la tecnología, recurso humano o estrategias de planificación en obras, para poder llevar a cabo obra pública o brindar un servicio a los usuarios de manera eficiente y eficaz”, concluyó la legisladora.


Publicidad

.

Acerca de Ana Yancy Aguilar 8185 Articles
Periodista especializada en cubrir las noticias nacionales y de servicio, con el fin de que lectores se mantengan informados de lo nuevo y relevante que sucede en el diario vivir. Correo: aaguilar@amprensa.com