Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.
  • Buscan garantizar derechos de nicaragüenses
  • La Internacional Sandinista agrupa a 140 partidos que promueven el socialismo democrático

Redacción – El partido Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), que se encuentra en gestión en Nicaragua bajo el mandato de Daniel Ortega y Rosario Murillo, fue expulsado este martes de la asociación llamada Internacional Socialista (IS) por las represalias que han tomado contra el pueblo nicaragüense y la crisis que provocaron.

Esta organización reúne a partidos y agrupaciones políticas que buscan promover el socialismo democrático, y en ella se conforman 140 partidos políticos.

«El socialismo es incompatible con la tiranía», publicó la IS.

Esto fue impulsado por el Partido Liberación Nacional (PLN) e hicieron el informe este martes sobre la salida del  Frente Sandinista.

«Básicamente fue una moción o una propuesta del PLN, la cuál, primeramente, fue aprobada el domingo anterior por el Comité de Ética de la Internacional Socialista y se decidió la expulsión definitiva», destacó el secretario general de Liberación, Fernando Zamora.

Su intención es resguardar el bienestar, los derechos y los intereses del pueblo de Nicaragua que sufre bajo la mano dura de Ortega y se ve envuelto en una grave crisis socio-política donde hay problemáticas económicas, de alimentación, de vivienda y otras.

Ahora, el partido de Ortega no tendrá voz ni voto dentro de esta asociación y no será reconocido como impulsor de estas ideologías.