Fiscalía solicitará medidas cautelares contra presunto miembro de banda de alias “Gringo”

Fue detenido en Pavas y se le investiga como sospechoso de venta de drogas

Redacción-  La Fiscalía Adjunta contra el Narcotráfico y Delitos Conexos se encuentra tomando la declaración indagatoria de un hombre de apellidos Morales Gutiérrez, sospechoso del delito de venta de drogas, contra quien, posteriormente solicitará medidas cautelares ante el Juzgado Penal del I Circuito Judicial de San José.

El imputado fue detenido ayer en Pavas y, según la investigación que se desarrolla, pertenecería a la organización delictiva que en el pasado lideró Irving Alejandro Guido Toruño, alias “Gringo”, quien fue asesinado el 16 de diciembre del año anterior.

Lea También: La Reina del Sur es la única narcotraficante que falta por detener de la banda de “El Gringo”

Se sospecha que, durante el 2017, Morales se dedicó a labores de comercialización, distribución y venta de drogas, así como a tareas de coordinación dentro de las actividades ilícitas que, en apariencia, la estructura criminal desarrollaba.

La investigación contra el sujeto se tramita dentro del expediente 17-000043-1219-PE; esta avanza con la recolección y análisis de pruebas, como parte de la etapa preparatoria.

Lea También: Por ¢100 millones, sicarios mataron al “Gringo” de 139 puñaladas

Fotografía del Gringo


Publicidad

.

Acerca de Ana Yancy Aguilar 9082 Articles
Periodista especializada en cubrir las noticias nacionales y de servicio, con el fin de que lectores se mantengan informados de lo nuevo y relevante que sucede en el diario vivir. Correo: aaguilar@amprensa.com