Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela.
  • Juan Guaidó fue detenido y luego liberado por el comando del Servicio Bolivariano

Redacción- Grupo Lima, integrado por varios países latinoamericanos que no reconocen la legitimidad del Gobierno de Nicolás Maduro, se pronunció luego de la detención y posterior liberación del presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Juan Guaidó.

Mediante un comunicado de prensa, la agrupación, conformada por Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía, condenó los hechos ocurridos en Venezuela esta mañana de domingo.

«Ante los graves hechos ocurridos en Venezuela el día de hoy, los gobiernos de Grupo Lima:

  1. Condenan la detención arbitraria de la que fue objeto por parte del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional -SEBIN el Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, diputado Juan Guaidó, en la mañana de hoy.
  2. Expresan su más contundente rechazo a cualquier acción que afecte la integridad física de los miembros de la Asamblea Nacional de Venezuela, de sus familias y colaboradores, y frente a cualquier presión o coacción que impida el pleno y normal ejercicio de sus competencias como órgano constitucional y legítimamente electo en Venezuela».

LEA TAMBIÉN: Arrestan y luego liberan a opositor de Maduro reconocido como presidente de Venezuela