Foto: Kendall Rojas Rojas
  • Matosas inicia este miércoles su mandato en La Sele

Redacción – El estratega uruguayo, Gustavo Matosas, asume oficialmente este miércoles las riendas de la Selección Nacional para el proceso hacia la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Matosas será vigilado por cinco millones de ticos, que no le van a perder el rastro en ningún momento al entrenador sudamericano, que tendrá su primera aventura al mando de una selección nacional.

Soportar críticas y toda clase de cuestionamientos, serán parte de lo que vivirá el entrenador charrúa, que llega con bombos y platillos al banco del equipo patrio.

Gran sector de la afición aún no confía en el sudamericano, debido que el paso de Óscar Ramírez, le dejó una gran desazón a cientos de costarricenses, que no le perdonan al Machillo su mala gestión en La Sele.

El uruguayo fue presentado en octubre anterior como nuevo técnico. Inclusive, estuvo en el país en un par de ocasiones y además viajó a los fogueos contra los combinados de México, Colombia, Chile y Perú.


Lea también: Gustavo Matosas define su equipo de trabajo con La Sele


El contrato establecía que empezaba funciones el 2 de enero de cara a sus primeros retos oficiales: Copa Oro en junio y el arranque de la eliminatoria mundialista al final del 2019.

Matosas estuvo en suelo nacional a mediados del pasado mes de diciembre, incluso presenció el partido de ida de la gran final entre Herediano y Saprissa el domingo 16 en el Rosabal Cordero.

El entrenador tendrá su primera prueba el próximo 2 de febrero, cuando la Selección enfrente en un amistoso a los Estados Unidos, que le hará frente con jugadores del torneo local y con los que juegan en la MLS.

La Sele será dirigida desde este miércoles por el entrenador charrúa, que tendrá que soportar las críticas de un país, que vive, respira y come fútbol los 365 días del año.