“Heidi” cobra vida en el escenario del Teatro Auditorio Nacional

Heidi es una niña huérfana que es llevada a vivir con su abuelo a los Alpes suizos

Redaccion- ¿Cuál es el secreto de la felicidad que se experimenta durante la niñez? ¿Somos capaces los adultos de revivir esas emociones? El montaje teatral de “Heidi”, la obra infantil propuesta por Espressivo, parte de estas reflexiones para recrear esta tradicional historia que le canta a la inocencia y a la unión familiar.

El espectáculo escénico se presentará justo en las vacaciones de los centros educativos los días 25 y 26 de enero, así como el 2 y 3 de febrero en el Teatro Auditorio Nacional, con funciones a 11:00 a.m. y 2:00 p.m.

Heidi es una niña huérfana que es llevada a vivir con su abuelo a los Alpes suizos. Ahí descubre lo hermoso que es el contacto con la naturaleza y establece amistad con Pedro, un niño -pastorcillo de ovejas- quien se convierte en su compañero de aventuras.

Esta etapa es contrastada con su regreso a la ciudad, donde conoce a Clara, una niña en silla de ruedas que pertenece a una familia acaudalada. Su relación desemboca en una amistad que terminará ayudándola a recuperar su movilidad en el ambiente ideal: naturaleza y cariño.

El montaje busca conectar con la nostalgia de la generación que vivió la historia de Johanna Spyri, y además acercar a los más pequeños de la casa a un clásico que propone reivindicar el valor de lo más elemental en nuestras vidas. Esta adaptación de la novela estuvo a cargo del dramaturgo José Fernando Álvarez y cuenta con la dirección de Gladys Alzate, artista con amplia experiencia en el teatro y audiovisual.

“La historia de Heidi nos acerca a un tema esencial para el presente: los niños no necesitan demasiadas cosas para ser felices y esa felicidad la mayoría de las veces está al alcance de nuestras manos, todo dependerá de la capacidad que podamos tener para dejar modificar nuestras vidas con su presencia.

Somos los adultos los llamados a buscar que las formas de vincularnos con ellos sean siempre positivas y esto dependerá del amor sincero y del compromiso que en su formación podamos ofrecerles”, comentó Gradys Alzate, directora de la puesta en escena.

La historia de la tierna niña que vive en los Alpes es presentada por el Teatro Auditorio Nacional como una alternativa de sano entretenimiento para las familias durante las presentes vacaciones y se lleva a cabo gracias a la adaptación de Teatro Espressivo y cuyo montaje es dirigido por Gladys Alzate.

Con el fin de llevar la tradicional novela a una nueva experiencia escénica, la producción ha convocado a un equipo artístico de lujo para concretar con éxito el impresionante montaje, lleno de música, baile, luces y escenografía.

El grupo es encabezado por la directora Gladys Alzate, quien cuenta con un extenso recorrido en actuación y dirección teatral, además de destacar en la televisión y cine, así como en la gestión cultural.

El papel de Heidi es interpretado por Camila Murillo, joven promesa del teatro que se estrena en las tablas con tan solo 15 años de edad. Murillo es acompaña por un amplio elenco de actores, quienes aportan su experiencia al interpretar diversos personajes.

El equipo lo componen Gustavo Rojas Antillón (Abuelo), Bryan Vargas (Pedro), Andrea Miranda (Clara y otros personajes), Nicole Laurent (Cabra y varios personajes), Ana Clara Carranza (Abuela y otros), Luis Daell (Señor Sesemann y otros), Jonnie Obando (Sebastián y otros) y Laura Barquero (Señorita Rottenmeier y otros).

El equipo creativo se complementa con Daniella Valenciano en la asistencia de dirección, Lady Montero en la producción, Gabrio Zappelli en el diseño de escenografía, Gabrio Zappelli y Sonia Suárez en la realización de escenografía, Jody Steiger en el diseño de iluminación, Alejandro Monge y Alejandro Bonilla en el diseño multimedia, José Fernando Álvarez en la composición musical, Pablo Caravaca en la dirección coreográfica, Francisco Alpízar en el diseño de vestuario, Glenda Silva y Flory Hernández en realización del vestuario, Sonia Suárez en el diseño y realización de utilería, Gabrio Zappelli y Sonia Suárez también en el diseño y realización de títeres, y Manuel Sancho en el diseño y realización de peluquería.

Las entradas para el espectáculo ya están a la venta. El precio general es de ¢5.000 niños y adultos. Puede adquirir sus tiquetes en la páginaboleteria.museocr.org o visitar la boletería física del Museo de los Niños. El horario de atención es de martes a viernes de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Sábados y domingos de 9:30 a.m. a 5:00 p.m.


Publicidad

.

Acerca de Adison González 1223 Articles
correo: agonzalez@amprensa.com