Fue trasladada en helicóptero al centro médico
  • Recorrieron muchos kilómetros en un trayecto complicado

Redacción – La vida de una pequeña bebé de cinco meses corría peligro. Su grave estado de salud peligraba y unos oficiales de la Policía de Fronteras del Ministerio de Seguridad fueron los primeros en responder al pedido de ayuda médica, iniciando así una pesada travesía en la zona de Punta Burica, cerca de la frontera con Panamá.

Para llegar hasta el rancho donde estaba la bebé, era necesario caminar más de dos horas, depender de la marea, y bordear varios acantilados, un duro trayecto que incluía además fuertes temperaturas.

Es por eso que tres agentes, cargando mochilas, armas, agua y alimentos, recorrieron muchos kilómetros, en un terreno empinado casi de principio a fin, atravesando un sector costero con la marea baja.

Bañados en sudor, cansados, ¡pero no rendidos! Así arribaron el martes hasta un sitio alejado conocido como La Palma para confirmar la primera alerta.

Tal y como se les había reportado, la bebé sufría un serio problema de salud y debía ser trasladada de inmediato a un centro médico.

«En esta comunidad no hay doctores, dispensarios, atención médica, nada, solo montañas y acantilados. Y más, allá el impasable océano», fueron las declaraciones de Fuerza Pública.

Los oficiales coordinaron con el Servicio de Vigilancia Aérea de Seguridad Pública y prepararon a la pequeña paciente para trasladarla en brazos hasta un sitio donde bajaría el helicóptero policial.


LEA TAMBIÉN: ¡Sueño cumplido! Regalan bicicleta a repartidor de comida que hacía entregas a pie


La marcha de regreso, igualmente penosa, fue dura, pero nada detendría a los policías, ni la sed ni dolores musculares, para tranquilidad y alegría de la madre y el padre de la criatura que los seguían presurosos por el angosto camino, entre laderas y precipicios.

El helicóptero del Servicio de Vigilancia Aérea aterrizó y un paramédico la atendió con ayuda básica para su inmediato traslado hasta el hospital de Ciudad Neily.

El comunicado oficial que enviaron para comunicar esta situación terminó con la siguiente frase:

«‘Uno no piensa en peligros ni en el cansancio. Solo en salvar una vida, en servir a la ciudadanía. La vida de esta bebé lo vale todo’, comentó uno de los oficiales orgulloso de la profesión que escogió: Servir a la Patria».

Según el último informe, la niña se encuentra en recuperación en este centro de salud y ha respondido de la mejor forma a la atención médica que se le brindó.


MÁS EN SUCESOS

(Vídeo) ¡Sin vergüenza! Ladrón roba dentro de la Basílica bolso a peregrina