Imagen con fines ilustrativos
  • Mató a la víctima de múltiples puñaladas

Redacción- Un asesino deberá descontar una pena de 35 años de cárcel por asesinar a otro para cometer un robo en Cañas de Guanacaste.

La Fiscalía de la localidad logró que el Tribunal Penal de la zona le impusiera la pena a Jorge Luis Mena Rosales, luego de que se demostró que es responsable del delito de homicidio calificado.

La víctima en este caso, ocurrido entre el 6 y 7 de enero del 2018, fue Freddy Alexis Bolaños Alvarado, quien se dedicaba a realizara labores de mudanzas.


LEA TAMBIÉN: Piden medidas cautelares contra policías sospechosos de asalto y tentativa de homicidio


Mena contrató a Bolaños para que hiciera un traslado desde las cercanías de un hotel de Cañas hasta el sector de Santa Ana, en Nicoya, según la Fiscalía.

Luego, con el fin de robarle las pertenencias al trabajador, sacó un puñal para herirlo en nueve oportunidades hasta causarle la muerte.

Dos días después, el cuerpo de la víctima apareció en un lote baldío de Nicoya, tenía siete puñaladas en el tórax y dos en su rostro. Su camión fue ubicado a la orilla de la carretera.

El mismo año, el 10 de enero, Mena fue detenido tras una allanamiento dirigido en su casa. En el operativo se logró decomisar dos celulares y un reloj de la víctima, así como una tarjeta de presentación de él.

Mientras la sentencia adquiere firmeza, el imputado cumplirá seis meses de prisión preventiva.


LEA TAMBIÉN: 

(Vídeo) ¡Enamorado! Paté Centeno dedica romántica canción a su esposa