Iglesia pide a Gobierno respetar el derecho a la vida desde la concepción

Su posición surge tras discusión sobre firma de normativa técnica del aborto terapéutico

La iglesia le pide al Gobierno garantizar la integridad de la madre y su hijo.
  • Le piden al presidente incentivar el valor de la familia y el matrimonio

Redacción- La Conferencia Episcopal de Costa Rica le hizo un llamado al presidente de la República, Carlos Alvarado, a respetar el derecho a la vida desde la concepción.

La entidad se pronunció ante la discusión que se mantiene en el país sobre la firma de la normativa técnica del aborto terapéutico, así como el anuncio sobre la voluntad de Alvarado de llevar a término este proceso este año.

De frente a las informaciones difundidas por los medios de comunicación sobre la intención de implementar una ‘norma técnica’ por parte de las autoridades del Poder Ejecutivo, que permite la aplicación del mal llamado ‘aborto terapéutico’.

“Queremos presentar la enseñanza de la Iglesia, fundamentalmente en la palabra de Dios y en armonía con la más correcta aplicación del respeto a los Derechos Humanos y en especial al respecto del Derecho Fundamental a la Vida Humana”, dicta en un comunicado de prensa enviado por la entidad.

Según la Iglesia, “es deber del Estado garantizar el derecho a la vida de todo ser humano desde su concepción, tal y como lo reconoce nuestra Carta Magna y otras normas de nuestro ordenamiento jurídico positivo”.


LE PUEDE INTERESAR: Patricia Mora: Un arma en un hogar aumenta riesgo de femicidios


Asimismo, la entidad le pidió al Gobierno que “toda norma que pretenda regular la aplicación de un procedimiento médico destinado a una mujer en estado de gravidez”, se base en “criterios médicos y científicos y nunca en consideraciones ideológicas” para asegurar la integridad de la madre y del hijo.

Dentro de las peticiones que le hace la Iglesia al Gobierno, está promover programas sociales y educativos  que “concienticen” sobre el valor de la vida humana y que rescaten el de la familia y el matrimonio. Además solicitan, asegurar la atención médica y social de todas las personas desde su concepción hasta su muerte natural.


Publicidad

.

Acerca de Amairaní Pizarro Delgado 1008 Articles
Colaboradora de AM Prensa. Noticias nacionales e inactuales.