Juan Guaidó, opositor del Gobierno de Maduro.
  • Guaidó instó a desconocer cualquier contradicción al respecto 

Redacción- Juan Guaidó, quien hoy se autoproclamó presidente interino de Venezuela, publicó, en su red social de Twitter, un comunicado de prensa dirigido a todas las embajadas presentes en su país, en el que expresa su deseo de que «mantengan su presencia diplomática».

Guaidó instó a desconocer cualquier orden o disposición al respecto que contradiga el deseo venezolano de que todas las misiones diplomáticas continúen operando en Venezuela.

Este anuncio lo hizo Guaidó luego de que Nicolás Maduro dijera que rompía relaciones diplomáticas con los Estados Unidos. Según Maduro, el gobierno estadounidense «imperialista» busca dar un golpe de Estado y separar al pueblo venezolano.

El día de hoy Guaidó se proclamó presidente interino de Venezuela en una gran manifestación contra Nicolás Maduro en Caracas con un discurso entusiasta en la plaza «Juan Pablo II» de Chacaíto y rodeado de una multitud de simpatizantes.


LE PUEDE INTERESAR: Maduro: “Es el pueblo quien elije al presidente de Venezuela”


El opositor y presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela juró a la Constitución para asumir la presidencia del país durante el llamado “gobierno de transición” y forzar la salida de Maduro.

“Hoy voy a dar el paso con ustedes. Invocando los artículos de la Constitución, ante Dios… Venezuela juro asumir formalmente las competencias del Ejecutivo Nacional”, dijo Guaidó ante la multitud en Chacao, Caracas.

“Si desistimos todo ese esfuerzo se habrá perdido en vano, si insistimos y salimos a la calle por la libertad el sacrificio habrá valido la pena”, añadió.