Foto. Prensa Liga Deportiva Alajuelense.
  • Limonenses y alajuelenses se reparten honores.

Redacción- Un gran ambiente en el Estadio Juan Góban fue el escenario del encuentro entre Limón FC y Liga Deportiva Alajuelense correspondiente a la jornada 5 del Torneo de Clausura 2019.

Limón quería reponerse de la derrota sufrida en el último partido contra Carmelita y buscaba el triunfo ante su fiel afición.

Por su parte, la Liga sin Mcdonald, Cubero ni Esteban Alvarado buscaba sumar de a tres en el sofocante calor del caribe.

Ariel Lassiter y Roger Rojas tuvieron las primeras oportunidades para abrir el marcador en favor de los manudos pero la mala precisión atrasó la cita entre la redonda y las redes.

El equipo local apostaba atacar por la banda derecha con buenos desbordes de Keyder Bernard pero sin mucho peligro ante la defensa ordenada de los manudos.

En 32 minutos, un contragolpe del equipo visitante abrió el marcador tras una gran carrera de Allan Miranda y una buena asistencia a Allen Guevara para que simplemente empujara el balón al fondo de las redes. 

Foto. Prensa Liga Deportiva Alajuelense.

Pese a que la cancha del Juan Góban se le complica a los equipos que visitan a Limón, esta vez parecía que esa premisa no aplicaba a los manudos.

Los dirigidos por Luis Diego Arnaez terminaron el primer tiempo controlando el partido en el medio campo y con más desarrollo de juego en territorio limonense.

El segundo tiempo comenzó con un Alajuelense más claro en ofensiva y un Limón que parecía no encontrar la manera de sobrepasar las lineas defensivas de la Liga.

Una buena estirada del portero limonense Dexter Lewis evitó que Lassiter gritara su primer gol con los manudos después de un gran remate de media distancia con su pierna débil.

Finalmente a los 16 minutos del segundo tiempo, el empate para los de casa vino por intermedio de Alexander Espinoza.

Un excelente centro de Greivin Mendez encontró la cabeza del jugador de menor estatura de Limón, Alexander Espinoza, quién con gran técnica venció a un Pemberton que no logró achicar a tiempo.

Tras el empate, la tromba caribeña se vino encima de los manudos a buscar el triunfo pero no lograron concretar.