• Se habilitarán 10 466 cupos

Redacción-  Si usted está listo para obtener su licencia de conducir preste atención, pues a partir de este 1 de febrero la Dirección General de Educación Víal del MOPT habilitará la matrícula para las pruebas prácticas de manejo que se realizarán en el mes de abril.

En total se habilitarán 10.466 espacios divididas de las siguiente manera: 5.778 para licencias de vehículo liviano y taxi (B y C), 3.024 para motos (A1, A2 y A3) y 1.664 para equipo especial.

Los cupos se instaurarán en el Sistema de Acreditación de Conductores a partir de las ocho de la mañana. El costo de la prueba es de ¢5.000 y tanto el pago como la matrícula pueden realizarse en enlace,  https://servicios.educacionvial.go.cr/.

Asimismo, la matrícula también puede solicitarse a través  del número 900-0101010 (el usuario debe tener en su servicio de telefonía, la línea 900 habilitada).


LE PUEDE INTERESAR: Detienen a hijo de exministra de Salud por producción y venta de marihuana


Además el pago puede realizarse en entidades como el Banco Nacional de Costa Rica, Banco de  Costa Rica, Banco Popular, Banco Davivienda, a través de BN Servicios, Servimas, Servicoop, entre otros.