- Rubilio llega como fichaje bomba del Saprissa
Redacción – El delantero hondureño, Rubilio Castillo, es el nuevo fichaje del Saprissa, luego de varias semanas de negociaciones, los morados llegaron a un satisfactorio acuerdo con el Motagua.
Motagua vendió el 70% de la ficha del delantero Rubilio Castillo al cuadro morado por dos años y con un 30% de ganancia para el equipo hondureño, en caso de ser fichado por una tercera institución.
El flamante refuerzo de los morados, no es un jugador cualquiera, debido que en su país, es sinónimo de goles y jugadas de fantasía, algo que cautivó a los directivos de El Monstruo.
El jugador de 27 años, debutó en el fútbol profesional en 2008 con el Club Deportivo Vida, pero fue en el Motagua donde se dio a conocer y se convirtió en leyenda en el cuadro azul profundo.
Lea también: El Monstruo presente su nuevo jugador: Un morado de corazón
Los números de Castillo son envidiables, debido que desde su llegada al Motagua en el 2014, el delantero cosecha los siguientes números:
- 84 goles
- 154 partidos disputados.
- En la primera división de Honduras tiene más 110 goles.
Castillo deberá demostrar su talento con la camiseta del cuadro tibaseño, que está urgido de una delantero letal en en el presente campeonato de Clausura 2019.
Comunicado del Saprissa:
El Deportivo Saprissa comunicó este viernes su complacencia al anunciar la contratación “del delantero hondureño Rubilio Castillo, quien se une a la Familia Morada por periodo de dos años, tras completar los respectivos exámenes médicos.
Castillo es un depredador del área, con velocidad en ataque y destacado juego aéreo. Dichas características lo llevaron a convertirse en el goleador histórico del Club Motagua, con 84 tantos.
En promedio, el nuevo artillero de Saprissa anota de 8 a 10 goles por torneo y llega al equipo más ganador de Costa Rica tras ser protagonista en la obtención de la estrella número 16 del Motagua y ser el máximo goleador de la pasada Liga Concacaf.
El Deportivo Saprissa da la más cordial bienvenida a su nuevo delantero y le desea el mayor de los éxitos vistiendo la camisa saprissista.