• Vega ha expresado su apoyo al aborto terapéutico y libre en reiteradas ocasiones

Redacción- Luego de que el ministro de la Presidencia, Rodolfo Piza, anunciara en Consejo de Gobierno que el presidente de la República, Carlos Alvarado, podría firmar la normativa de aborto terapéutico este año, la diputada del Partido Acción Ciudadana, Paola Vega, se pronunció en su cuenta de Twitter.

La legisladora del PAC escribió que espera que la firma sea lo más pronto posible, pues el país corre riesgo de ser sancionado por la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

«Cada segundo que pasa incumplimos un mandato de la CEDAW y vulneramos derechos de las mujeres. Como diputada espero que sea lo más pronto posible», escribió en el Tuit.

Piza informó, ante la consulta de los medios de comunicación, que en el tema de la firma de la normativa técnica, se deben realizar las consultas pertinentes ante el Ministerio de Salud para obtener los criterios técnicos correspondientes.

Además dijo, que el presidente de la República, Carlos Alvarado, ha señalado que podría firmarse este año.

«El presidente ha señalado que este año», dijo Piza.

Vega ha sido una de las diputadas que ha expresado su apoyo al establecimiento de un protocolo que permita aplicar el aborto terapéutico, incluso, la legisladora ha dicho «que se debe ir más allá», al referirse a la autonomía de la mujer para decidir sobre su cuerpo.


LE PUEDE INTERESAR: Paola Vega sobre investigación contra Jonathan Prendas: “Él no conoce la vergüenza”


La congresista se refirió a lo anterior, el pasado 30 de octubre del 2018, en un debate realizado por la ULACIT sobre el aborto terapéutico en el que señaló, además,  que este tipo de aborto debe ser discutido a partir de la neutralidad y no de la religión, pues esta última se basa en creencias personales y particulares.

La diputada señaló que si se mezclan ambos temas, sería “imposible hablar responsablemente del aborto”.

“Podríamos pasar horas hablando sobre cuando empieza o termina la vida según nuestros textos sagrados o creencias, pero solamente la ciencia tiene la razón en estos temas”, señaló Vega en aquella ocasión.