Santa Cruz despertará con única corrida de toros

Las Fiestas Típicas Nacionales terminan este domingo 20 de enero

Foto: Fiestas Típicas Nacionales Santa Cruz 2019
  • La corrida de toros da inicio a las 2:00 de la mañana

Redacción – En la Ciudad Folclórica de Costa Rica, Santa Cruz, Guanacaste, se están llevando a cabo las Fiestas Típicas Nacionales 2019, que dieron inicio desde el pasado lunes 14 y se extenderán hasta el 20 de enero.

A lo largo de esta semana en la tierra del “Uyuyuy  Bajura” se ha respirado ambiente de fiesta, costumbres y tradiciones únicas, que le han dado un distintivo especial a la provincia pampera a lo largo de la historia.

Por estos días en Santa Cruz, ninguna persona del cantón guanacasteco se queda en casa, debido que las fiestas en honor al Santo Cristo de Esquipulas, se están llevando a cabo.

Tradicional monta con albarda. (Foto: Fiestas Típicas Nacionales).

Los festejos son considerados por muchos como los mejores del país, debido que estas actividades encierran un sin número de factores culturales, que hacen que muchos se emocionen de solo pensarlo.

Desde la melodía de una marimba, decir una retahíla o hasta bailar “Sobaqueado”, son parte de los factores que encierran estas actividades típicas, que defienden a muerte las tradiciones de nuestros antepasados.

Una de las tradiciones que más llama la atención, se estará llevando a cabo este viernes en horas de la madrugada, sí, cuando muchas personas estén descansando en sus hogares, en Santa Cruz la fiesta apenas empieza.

Programa de fiestas de este viernes.

La denominada Corrida Cantagallo es un espectáculo único en el país, debido que es una actividad que inicia a las 2:00 de la mañana y se extiende hasta las 5:00 a.m.

Aunque para muchos suene como una locura realizar una corrida a toros a esas horas de la madrugada. En la Ciudad Folclórica es una tradición, que llena de orgullo a todos los pobladores del cantón pampero.


Lea también: Aguas cristalina y colores increíbles que enamoran de Playa Sanjuanillo en Guanacaste


Este año, Hacienda La Marcialeña es la encargada de llevar a sus mejores ejemplares a este singular montadera de toros, que será el abre bocas de las actividades pactadas para este viernes 18 de enero.


Publicidad

.